Devoluciones y Cambios

Devoluciones

Si desea tramitar una devolución puedes hacerlo hasta 14 días naturales después de la compra del mismo, siempre no estén en rebajas o liquidación. Para proceder a la devolución debes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@maiala.com siempre antes de los 14 días.

IMPORTANTE; los pendientes no se podrán ni devolver ni cambiar por motivos de higiene. Tampoco las joyas personalizadas. Recomendamos que antes de hacer el pedido se asegure del tamaño.

Sólo se aceptarán devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto deberá estar en perfecto estado, sin usar y empaca do en su packaging original.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja protectora en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, usted deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén con las máximas garantías posibles
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprados/s.

El cliente deberá de enviar el producto bajo su responsabilidad y coste a nuestras oficinas. Este deberá asegurarse de que llegue sin sufrir ningún daño.

Solamente se rembolsará el precio del producto, el precio del envío no es reembolsable.

En caso de que se quiera devolver un pedido de más de 40€ (pedidos superiores a 40€, gastos de envío gratis) al completo, se le restara el coste del envío del reembolso.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar al reembolso parcial, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

IMPORTANTE: en caso de haber obtenido un producto de regalo y quiera hacer una devolución, de deberá retornar también ese producto de regalo. En caso de realizar la devolución y no retornar dicho regalo, se le descontara el precio del producto de regalo del monto total ala hora de devolver el importe.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra.

Devoluciones de productos equivocados, defectuosos o dañados.

En caso de productos equivocados o defectuosos, se procederá, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario, en un plazo de 29 días.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto info@maiala.es, facilitando los datos del producto y del pedido, así como del daño que sufre, siempre acompañado de fotografías que muestren los desperfectos del producto.

Una vez recibida la notificación nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder.

Cambios

Si quieres solicitar un cambio puedes hacerlo hasta 14 días naturales después de la compra. Para ello deberás de contactar con nosotros a través del email info@maiala.es e indicarnos tu nombre, número de pedido, el articulo o artículos por los que quieres hacer el cambio. En seguida te facilitaremos las instrucciones para hacernos llegar el paquete y proceder a realizar el cambio.

  • En caso de querer realizar un cambio deveras hacerlo por un articulo de igual o mayor coste al que habías adquirido, primeramente. En caso de que quieras cambiar por un articulo de menor coste haremos un vale sin caducidad con el importe de diferencia del cambio.
  • La gestión del cambio se hará dentro de un plazo de 4 días laborables a partir de la recepción del paquete. A esto se le sumara 24/72h.
  • En caso de cambio por un producto de mayor importe deberá abonar la diferencia.
  • Los costes de envío de ida y vuelta irán a cargo del comprador, el cual deberá enviar el paquete bajo su responsabilidad y coste.
  • En caso de cambios o devolución con costes aduaneros, estos irán a cargo del cliente. En caso de que no se realice el pago, la empresa de envió devolverá el paquete al domicilio del cliente.

 

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió.

En base a lo dispuesto en el art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se excluye el derecho de desistimiento en los siguientes casos:
El derecho de desistimiento no será aplicable en las compras que se refieran a:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  3. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

¿Cómo y dónde puedo tramitar mis devoluciones?

Envía un e-mail al Servicio de Atención al Cliente info@maiala.es indicando su Nombre, correo, dni, número de pedido y motivos de la devolución para solicitar la devolución o cambio.

Nosotros le responderemos en 24h (de lunes a viernes) y le indicaremos si procede la devolución y cómo actuar.

En caso de proceder, el cliente deberá de enviar el producto bajo su responsabilidad y coste a nuestras oficinas. a la siguiente dirección;

C/ Doctor Salvador gallardo nº 10, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Incluya todos los elementos recibidos (artículo, caja, instrucciones y hoja de pedido).

Una vez recibido el paquete, procederemos a identificar y verificar el estado de los productos devueltos. Está operación puede tardar 48 horas, ya que se analiza cada artículo para verificar que corresponde con el realmente enviado.

Terminada la comprobación le enviaremos un correo electrónico de aprobación o le llamaremos por teléfono y procederemos de inmediato al cambio o devolución. Si hubiese alguna discrepancia, nos pondríamos en contacto con usted con la misma urgencia.

Cancelaciones

El cliente o usuario podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no haya salido de nuestros almacenes.
En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el usuario o cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.