Términos y Condiciones

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; Maiala 2023 S.L. se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web. Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla.

Formas de pago

Los pedidos realizados a través de la página web solo serán vinculantes una vez se haya comprobado la aceptación del pago. Con posterioridad a la confirmación del pedido el cliente deberá proceder al pago del mismo por cualquiera de las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta
  • Bizum

Todos nuestros productos incluyen el IVA.

Envíos y entrega

Envíos disponibles a Península (España y Portugal), Canarias e Islas Baleares.

Ceuta, Melilla CONSULTAR

IMPORTANTE: todos los pedidos realizados en la web se enviarán el siguiente día laboral: Por lo tanto, si un pedido se realiza un viernes a partir de las 00:00 este será enviado el lunes próximo. El tiempo de envío se contabiliza desde el momento en el que el paquete es expedido de las oficinas de Maiala

Información necesaria para envíos a Canarias

Los pedidos efectuados desde Canarias necesitarán aportar un número de DNI o Pasaporte con tal de que el paquete pueda pasar aduanas y llegue al domicilio del cliente sin ningún problema. Esta información no será utilizada en ninguno de los casos por Maiala, sino que simplemente será utilizado para que la empresa de transporte pueda presentar la documentación adecuada en aduana y el paquete llegue correctamente al destinatario.

Tiempo de entrega

Todos los envíos se realizarán a través de mensajería urgente 48-72 horas.

  • Variación de los plazos de entrega

Se debe tener en cuenta que es posible que durante épocas de alta demanda como navidad, rebajas o días festivos nacionales podríamos tardar entre uno o dos días en procesar vuestro pedido. Por ello recomendamos que durante estas fechas hagáis vuestro pedido con antelación.

  • Cambio de dirección de envío

Si quieres realizar un cambio de dirección de envío, debes notificarlo inmediatamente después de realizar el pedido a nuestro correo electrónico info@maiala.es. Si se notifica después de 12 horas de haber hecho el pedido no será posible hacer el cambio de dirección.

En caso de que el paquete ya haya sido expedido a la dirección que se nos indicó de primera, no será posible cambiarlo a la nueva dirección. En este caso no nos haremos responsable, si no que el cliente deberá contactar con la agencia de transporte y tramitar dicho cambio.

IMPORTANTE: Ausencia en el domicilio de entrega.

La empresa de envío realizara 2 intentos de entrega a domicilio, en el caso de que el destinatario no se encuentre en la dirección de entrega en ninguno de los dos intentos, el paquete es devuelto a las oficinas de Maiala 2023. La empresa no se hará responsable de todos aquellos pedidos que sean devueltos por imposibilidad de entrega.

En caso de que el cliente quiera que se reenvíe el pedido, este deberá hacerse cargo de los nuevos gastos de envío. Una vez que el cliente efectúe el cargo de estos gastos de envío, el paquete será reenviado a la dirección que se nos indique.

En el caso de Canarias y Baleares, si se imposibilita la entrega en la dirección de envío, el paquete será depositado en una oficina de entrega de la localidad. El cliente deberá acudir a recoger el paquete en esa oficina en los siguientes 15 días laborales.

Maiala 2023, no se hará responsable de todos aquellos paquetes que no hayan sido recogidos en esos 15 días laborales en la oficina de Correos debido a que todos los paquetes depositados allí no vuelven al remitente.

 

www.maiala.es gestionará su pedido para que llegue donde usted indique en el plazo acordado según el método de envío aplicable.

www.maiala.es realizará sus más encarecidos esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada.

Devoluciones y Cambios

Devoluciones

Si desea tramitar una devolución puedes hacerlo hasta 14 días naturales después de la compra del mismo, siempre no estén en rebajas o liquidación. Para proceder a la devolución debes ponerte en contacto con nosotros a través del email info@maiala.com siempre antes de los 14 días.

IMPORTANTE; los pendientes no se podrán ni devolver ni cambiar por motivos de higiene. Tampoco las joyas personalizadas. Recomendamos que antes de hacer el pedido se asegure del tamaño.

Sólo se aceptarán devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto deberá estar en perfecto estado, sin usar y empaca do en su packaging original.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja protectora en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, usted deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén con las máximas garantías posibles
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprados/s.

El cliente deberá de enviar el producto bajo su responsabilidad y coste a nuestras oficinas. Este deberá asegurarse de que llegue sin sufrir ningún daño.

Solamente se rembolsará el precio del producto, el precio del envío no es reembolsable.

En caso de que se quiera devolver un pedido de más de 40€ (pedidos superiores a 40€, gastos de envío gratis) al completo, se le restara el coste del envío del reembolso.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar al reembolso parcial, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

IMPORTANTE: en caso de haber obtenido un producto de regalo y quiera hacer una devolución, de deberá retornar también ese producto de regalo. En caso de realizar la devolución y no retornar dicho regalo, se le descontara el precio del producto de regalo del monto total ala hora de devolver el importe.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra.

Devoluciones de productos equivocados, defectuosos o dañados.

En caso de productos equivocados o defectuosos, se procederá, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario, en un plazo de 29 días.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto info@maiala.es, facilitando los datos del producto y del pedido, así como del daño que sufre, siempre acompañado de fotografías que muestren los desperfectos del producto.

Una vez recibida la notificación nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder.

Cambios

Si quieres solicitar un cambio puedes hacerlo hasta 14 días naturales después de la compra. Para ello deberás de contactar con nosotros a través del email info@maiala.es e indicarnos tu nombre, número de pedido, el articulo o artículos por los que quieres hacer el cambio. En seguida te facilitaremos las instrucciones para hacernos llegar el paquete y proceder a realizar el cambio.

  • En caso de querer realizar un cambio deveras hacerlo por un articulo de igual o mayor coste al que habías adquirido, primeramente. En caso de que quieras cambiar por un articulo de menor coste haremos un vale sin caducidad con el importe de diferencia del cambio.
  • La gestión del cambio se hará dentro de un plazo de 4 días laborables a partir de la recepción del paquete. A esto se le sumara 24/72h.
  • En caso de cambio por un producto de mayor importe deberá abonar la diferencia.
  • Los costes de envío de ida y vuelta irán a cargo del comprador, el cual deberá enviar el paquete bajo su responsabilidad y coste.
  • En caso de cambios o devolución con costes aduaneros, estos irán a cargo del cliente. En caso de que no se realice el pago, la empresa de envió devolverá el paquete al domicilio del cliente.

 

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió.

En base a lo dispuesto en el art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se excluye el derecho de desistimiento en los siguientes casos:
El derecho de desistimiento no será aplicable en las compras que se refieran a:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  3. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

¿Cómo y dónde puedo tramitar mis devoluciones?

Envía un e-mail al Servicio de Atención al Cliente info@maiala.es indicando su Nombre, correo, dni, número de pedido y motivos de la devolución para solicitar la devolución o cambio.

Nosotros le responderemos en 24h (de lunes a viernes) y le indicaremos si procede la devolución y cómo actuar.

En caso de proceder, el cliente deberá de enviar el producto bajo su responsabilidad y coste a nuestras oficinas. a la siguiente dirección;

C/ Doctor Salvador gallardo nº 10, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Incluya todos los elementos recibidos (artículo, caja, instrucciones y hoja de pedido).

Una vez recibido el paquete, procederemos a identificar y verificar el estado de los productos devueltos. Está operación puede tardar 48 horas, ya que se analiza cada artículo para verificar que corresponde con el realmente enviado.

Terminada la comprobación le enviaremos un correo electrónico de aprobación o le llamaremos por teléfono y procederemos de inmediato al cambio o devolución. Si hubiese alguna discrepancia, nos pondríamos en contacto con usted con la misma urgencia.

Cancelaciones

El cliente o usuario podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no haya salido de nuestros almacenes.
En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el usuario o cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.

Servicio de atención al cliente

El cliente podrá contactar con nuestro departamento de atención al cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@maiala.es

Horario de atención de 10:00 a 13:00 de lunes a viernes.

Protección de datos

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Modificaciones

Maiala 2023 S.L. se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque Maiala 2023 S.L. pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

Propiedad

La Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde a Maiala 2023 S.L., salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

Maiala 2023 S.L.y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso que más adelante se describen. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.
Además de lo anterior Maiala 2023 S.L. es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre e l sitio web, considerado como una base de datos.

Maiala 2023 S.L. es también el único dueño del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones legales pertinentes que le pudieran corresponder contra las personas que realicen imitaciones o usos desleales del mismo.

Contenidos web y descargas, usos permitidos y prohibidos.

Está permitida:

La navegación por la Web, es decir, el acceso y visualización de la misma en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión. La navegación por determinadas secciones de la Web requiere el previo registro.

Beneficiarse, de los servicios y ventajas prestados por Maiala 2023 S.L. a través de la Web a sus usuarios, en las condiciones que se señalen expresamente en las distintas secciones.

Queda terminantemente prohibido:

Cualesquiera operaciones respecto de la Web, sus contenidos, los productos descargados y las copias de todos ellos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fé.

Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan fines comerciales o profesionales, incluido el envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento de datos de terceros.

Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito privado de uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colecciones o bases de datos. Se exceptúa de esta prohibición la publicación en medios de comunicación de los materiales susceptibles de descarga de la sección Sala de Prensa.

La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o de cualquiera de los productos facilitados a través de la misma.

Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estas Condiciones Generales y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Web, a otros usuarios o a cualquier tercero.

Links a la web

Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Maiala 2023 S.L., de la Web o de cualquiera de las personas y productos a que se haga referencia en la misma. En el establecimiento de vínculos con la Web queda expresamente prohibida la utilización de técnicas que impliquen confusión sobre la identidad y propiedad de los contenidos, tales como el framing u otras.

Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal. Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de links con fines mercantiles.

En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de EL PROPIETARIO
En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de EL PROPIETARIO con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de Maiala 2023 S.L. sobre los mismos, por lo que Maiala 2023 S.L. no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

Contenidos y comportamiento del usuario

Como cliente o usuario de la Web, Ud. se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la misma y a no emplearlos para:
Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.

Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Maiala 2023 S.L., de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de Maiala 2023 S.L. o de terceros.
Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a EL PROPIETARIO o a terceros.

Maiala 2023 S.L. tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.

La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estas Condiciones de uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a Maiala 2023 S.L. para darle de baja de forma inmediata como usuario o suscriptor de la Web.

Acciones legales

Maiala 2023 S.L. perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

Ley aplicable y jurisdicción

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.

REV: 10/08/2022

REV: 10/02/2023